ricardo gallardo juárez
Plantea el Gallardo Juárez renegociar la deuda municipal a un plazo más grande
14 septiembre, 2015
Picasso
El MoMA inaugura muestra escultórica de Picasso
14 septiembre, 2015

Recuperan hidrocarburos transportados ilegalmente en SLP, Guanajuato y Nayarit

hidrocarburos

Elementos de la Policía Federal que realizan trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del país, detuvieron a tres sujetos en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Nayarit, quienes transportaban diferentes tipos de hidrocarburos sin acreditar su legal procedencia.

El primer hecho ocurrió en el kilómetro 008+600 del Camino Nacional Tepic-Villa Unión, en la capital de Nayarit, donde los efectivos ubicaron un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque, el cual carecía de rombos de identificación para el transporte de materiales y residuos peligrosos.

Asimismo, al entrevistar a su conductor, éste cayó en contradicciones sobre su procedencia y destino, y no presentó algún tipo de documentación que acreditara la legal procedencia de 31 mil 800 litros del hidrocarburo, por lo que ante la posible comisión de un delito, el operador, de 52 años fue detenido.

En una acción distinta, policías federales desplegados en el estado de Guanajuato interceptaron un camión tipo plataforma que circulaba a la altura del kilómetro 134+000 de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, cuyo conductor carecía de tarjeta de circulación.

Al solicitar la documentación al operador, sólo mostró una nota sin fecha que señalaba la portación de 2 mil 95 kg de polipropileno y 4 mil 140 kg de estireno, por lo que ante la falta de factura y documento de remisión, fue detenido.

Por otra parte, en el estado de San Luis Potosí policías federales detectaron un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque tipo tanque, con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal de carga especializada en materiales, residuos y remanentes peligrosos, en las inmediaciones del kilómetro 154+000 de la carretera San Felipe-Cerro Gordo, con dirección al municipio Villa de Reyes.

Al inspeccionar la unidad, cuya documentación no especificaba la cantidad de combustóleo transportado; los efectivos federales detectaron que el número de identificación vehicular contaba con reporte de robo en el estado de Hidalgo, con fecha del 4 de junio de 2013.

Asimismo, por tratarse de un material peligroso se solicitó apoyo de Protección Civil del estado para el resguardo de la unidad.

En los tres casos los sujetos detenidos y las unidades, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en sus respectivas entidades, donde se dará seguimiento a las investigaciones.