Mujeres encabezan nominaciones a categoría de rock de los Grammys
Mujeres encabezan nominaciones a categoría de rock de los Grammys
28 enero, 2016
Discriminatorio, presupuesto para pueblos originarios de Michoacán
Discriminatorio, presupuesto para pueblos originarios de Michoacán
28 enero, 2016

Reforma de justicia de Peña no pasará, advierte PAN

Reforma de justicia de Peña no pasará, advierte PAN

Por Víctor Ballinas y Andrea Becerril

México, D.F. El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, acompañado por 19 de los 38 legisladores que integran su bancada destacó: “hay que ayudarle al gobierno federal porque no puede. Ha sido más que notorio que ante los intrumentos para bien gobernar que se le han entregado, los resultados simple y sencillamente no se han presentado: estamos mal en economía, mal en seguridad y en el pleno respeto a los derechos humanos. Hay un clima de incertidumbre y desconfianza en el gobierno mexicano.”

Al dar a conocer las conclusiones de su reunión plenaria y los temas que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones, Herrera sostuvo: “vamos por un sistema de justicia y policial acorde a la demanda de los mexicanos. De manera concreta, que le quede claro al gobierno federal, no va a pasar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en sus términos”.

Asimismo, el PAN se pronunció por legislar el uso medicinal de la mariguana. “No le tememos al uso medicinal de este enervante; queremos que haya inversión en investigación y también estamos totalmente de acuerdo en que no debe criminalizarse a los adictos”.

De igual forma, los senadores del blanquiazul sostuvieron: “en el caso del uso lúdico o recreativo estamos abiertos a la discusión y escucharemos a los expertos”.

En tanto, el senador Roberto Gil Zuarth, panista y presidente del Senado, sostuvo en entrevista: “la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad es violatoria de la autonomía municipal. Sólo fortalece a los estados en detrimento del municipio. No todos los municipios son iguales, algunos tienen policías mejores que las de los estados”.

El senador Javier Lozano, subrayó: “respecto a las afirmaciones del dirigente nacional priísta de que han tenido que corregir los errores que les heredamos los regímenes de Acción Nacional, lo que les podemos decir es que son hipócritas y cínicos porque nosotros les dejamos la economía creciedo a más del cuatro por ciento, con la generación de 700 mil empleos formales netos al año, sin reformas estructurales, mismas que ellos nos negaron no a nosotros como gobierno sino a todo el país, por mezquindad y cálculo político”.

Herrera destacó que la inseguridad y la corrupción se han convertido en pesados lastres para la vida democrática, para el crecimiento económico y para la convivencia entre los mexicanos.

Luego dio a conocer cinco puntos de los 70 temas de la bancada panista: “no vamos a quitar el dedo del renglón sobre las leyes secundarias en materia de anticorrupción. En este tema el PRI pretende arrastrar los pies y no se lo vamos a permitir”.

De igual forma, refirió que van a insistir en el control del endeudamiento en estados y municipios y la racionalización del gasto; apoyarán un sistema de justicia y policial acorde a la demanda de los mexicanos; legislarán el uso medicial de la mariguana y se pondrá especial énfasis en los nombramiento de los embajadores, cónsules y delegados federales.