Washington. Un pirata informático logró ingresar en la cuenta telefónica y de Internet del director de la inteligencia estadunidense, James Clapper, según informó este martes el sitio Motherboard. Brian Hale, portavoz del servicio dirigido por Clapper, el ODNI (oficina del director de la inteligencia nacional), confirmó la noticia, pero no brindó detalles del ataque. "Estamos al corriente de este caso. Se lo comunicamos a las autoridades competentes", dijo. Según el sitio de información, el pirata logró saber las contraseñas necesarias para acceder a las cuentas de Clapper en Verizon, el servicio que brinda acceso telefónico e Internet a su domicilio, y desvió llamadas hacia una organización palestina basada en California, el Free Palestine Movement. También logró penetrar una cuenta de mensajería Yahoo! utilizada por la esposa de Clapper, señaló la fuente. El pirata, que utiliza el seudónimo Cracka, forma parte de un grupo ya implicado en el pirateo de una casilla de correo electrónico privada del director de la CIA, John Brennan. En octubre, WikiLeaks publicó varios documentos provenientes de la cuenta de correo electrónico personal de Brennan enviados entre 2007 y 2009, antes de su toma de funciones al frente de la agencia de inteligencia estadunidense.
Piratean cuenta telefónica privada del jefe de espías de EU
13 enero, 2016
FIFA despide a su secretario general Jerome Valcke
FIFA despide a su secretario general Jerome Valcke
13 enero, 2016

Registran Centros de Justicia Penal Federal mil 656 asuntos

Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la SCJN, en la inauguración del primer periodo ordinario de sesiones de este año. Foto Notimex

Por Alfredo Méndez

México, DF. A poco más de un año de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) puso en marcha 15 Centros de Justicia Penal Federal (CJPF), estos han registrado mil 656 asuntos, de los cuales mil 149 correspondieron a causas penales por diversos delitos.

En un comunicado, el CJF informó que dichas causas se distribuyen de la siguiente manera: Durango 118, Puebla 394, Yucatán 38, Zacatecas 104, Querétaro 44, San Luis Potosí 64, Guanajuato 300, Baja California Sur 22, Chihuahua 29, Chiapas 7, Coahuila 1, Nayarit 1, Oaxaca 7, Sinaloa 14 y Tlaxcala 6.

“Dada la trascendencia que conlleva el nuevo sistema de justicia penal para la justicia federal, el ministro Luis María Aguilar Morales (presidente de la Suprema Corte y de la Judicatura Federal) instruyó la puesta en marcha de un sistema de seguimiento de la operación de los CJPF que permite monitorear la evolución de la carga de trabajo de cada uno y evaluar el estado procesal de los asuntos integrados.