anaya
Elección extraordinaria en Colima recuperará confianza en instituciones: Anaya
27 diciembre, 2015
coheton
Cohetón causó incendio de fábrica en la Cuauhtémoc
27 diciembre, 2015

Registran radiación solar muy alta en el valle de México

Panorámica de la ciudad de México. Foto Víctor Camacho

Por Notimex

México, DF. La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó a los habitantes del valle de México protegerse de los rayos solares, pues alcanzaron un nivel de ocho puntos, considerado muy alto.

Los rayos ultravioleta aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, ante lo cual se requiere vestir prendas con manga larga y de color claro, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió que entre las 10:50 y 12:40 horas de este domingo el Índice de Radiación Solar Ultravioleta varió entre cinco y ocho puntos, este último considerado como muy alto.

El tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 12 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura es de 43 minutos.

Por otro lado, indicó que la calidad del aire es regular en todo el valle de México con una concentración máxima de 76 puntos por partículas suspendidas en el noreste. Sólo las personas sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.