Detienen a uno de los hombres que disparó contra ex alcalde de Xilitla
27 febrero, 2019
Ambiente cálido a caluroso predominará en la mayor parte del país
27 febrero, 2019

Reitera PAN petición para reducir IEPS

Foto Pablo Ramos / archivo

Néstor Jiménez

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que a dos meses de haber iniciado la administración federal, el precio de la gasolina aumentó en promedio en más de un peso por litro, y en algunas entidades, el precio de la gasolina Magna rebasa los 20 pesos por litro, por lo que reiteró su propuesta de reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 50 por ciento.

“Esa reducción permitiría que los ciudadanos paguen 4 pesos menos por litro de gasolina. Por eso le exigimos al Gobierno federal que acepte nuestra propuesta, aunque ya sabemos que necesita mucho dinero para financiar sus programas sociales”, dijo el vocero de la dirigencia nacional panista, Fernando Herrera.

En este lapso, aseguró, el costo de la gasolina tipo Magna pasó de 18.70 a 20 pesos el litro en Querétaro; en el Valle de México ha superado los 20 pesos, y en Guadalajara se han registrado costos de hasta 22 pesos por litro.

Afirmó que, pese a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció a finales del año pasado que el precio de la gasolina sólo se ajustaría al de la inflación, en los últimos dos meses se han registrado incrementos al 3.4 por ciento de la inflación esperada para 2019. El vocero panista consideró que con ello se ha legalizado el gasolinazo.

JSL
JSL