González Sierra
Aunque se dejarán “compromisos, deudas y obras pendientes” nunca se avanzó como ahora en el sector social: González Sierra
30 Agosto, 2015
IMES promueve la igualdad en actividades laborales
30 Agosto, 2015

Remueve sección 22 de la CNTE a sus negociadores

CNTE

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, en conferencia de prensa el 25 de junio pasado. Foto Pablo Ramos / La Jornada Baja California

Por Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. La asamblea estatal de la sección 22 del magisterio, perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), removió la madrugada de este domingo a la mayoría de miembros de su Comisión Política, el órgano a cargo de las negociaciones con el gobierno.

La Comisión Política es un órgano especial, no estatutario, de 14 integrantes y es distinto del Comité Ejecutivo Seccional, que es la dirigencia formal.

El secretario general del Comité Ejecutivo Seccional, Rubén Núñez, por tener ese cargo institucional, forma parte de la Comisión Política.

Núñez aún es secretario general y por lo tanto miembro de la Comisión.

La asamblea, que sesionó el sábado y la madrugada del domingo, removió a los otros trece integrantes de ese equipo negociador.

Sin embargo, la asamblea estatal volverá a sesionar la próxima semana, para designar una nueva Comisión Política.

El Comité Ejecutivo Seccional de la sección 22 no ha registrado hasta el momento ningún cambio en las carteras que lo integran.

CNTE


Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, en conferencia de prensa el 25 de junio pasado. Foto Pablo Ramos / La Jornada Baja California