Magistrado renuncia “para facilitar” investigar actos de corrupción
16 marzo, 2018
Se lanzan ‘El Bronco’ y Ríos Piter contra el INE
16 marzo, 2018

Renuncia Calzada Rovirosa a Sagarpa

El ex titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa en imagen de archivo. Foto: Carlos Mamahua

Rosa Elvira Vargas 

Ciudad de México.- Esta noche, pasadas las 21 horas, la Presidencia de la República dio a conocer la renuncia del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa quien presumiblemente irá en busca de una posición al Congreso por el PRI.

A través de un comunicado se informó que el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la dimisión de su segundo secretario de la Sagarpa y mientras designa a un nuevo titular, quedará como encargado del despacho Jorge Armando Narváez Narváez, actual subsecretario de Agricultura.

Calzada Rovirosa, quien llegó a esa dependencia el 27 de agosto de 2015, en sustitución de Enrique Martínez, fue antes gobernador de Querétaro.

Esta tarde, el presidente Peña había tenido reunión de Gabinete, y se presume que fue al término de la misma cuando recibió la renuncia de quien, de acuerdo con la Presidencia, fue reconocido por el mandatario por sus servicios y los avances logrados en su gestión para lograr la diversificación de productos y mercados de exportación, ‘’lo cual se reflejó en cifras récord de producción y en haber alcanzado un superávit en las exportaciones agroalimentarias del país’’.

JSL
JSL