DIF municipal refuerza acciones ante alerta de género
16 agosto, 2018
OSU-UASLP y banda Dynamo presentan Soda Sinfónico en la Fenapo
16 agosto, 2018

Renuncia Moreira; Héctor Gutiérrez, secretario general del PRI

Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira durante su toma de protesta. Foto José Antonio López

Roberto Garduño

Ciudad de México. Rubén Moreira renunció a la Secretaría General del PRI, dándole paso por prelación a Héctor Gutiérrez de la Garza, quien fungía como secretario de Organización, para convertirse en el segundo hombre fuerte de la dirigencia priísta.

Gutiérrez de la Garza, hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones y amigo de Claudia Ruiz Massieu, pasará automáticamente a ocupar el sitio que venía desempeñando desde semanas atrás Rubén Moreira.

Sobre el particular, Claudia Ruiz Massieu se pronunció a través de un tuit avalando la renuncia: “respeto la decisión de Rubén Moreira de renunciar al cargo de secretario general del PRI. Reconozco su trabajo, agradezco su aportación a la vida priísta y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda”.

Y es que Moreira, a través de un tuit, presentó su dimisión a la Secretaría General y lo hizo así; “decidí presentar mi renuncia al cargo de secretario de general del CEN del PRI. Mi abrazo fraterno a la militancia”.

La sustitución en el CEN priísta se da por prelación. El último caso fue el de René Juárez Cisneros, quien al ser secretario de Organización de ese instituto político, pasó a la Secretaría General, para luego convertirse en presidente priísta”.

JSL
JSL