netflix
Netflix aspira a duplicar su producción de series originales en 2016
8 diciembre, 2015
taekwondo
México se medirá con los mejores del mundo en taekwondo
8 diciembre, 2015

Renuncia titular del Instituto Mexicano de la Juventud

El día de ayer por la noche José Manuel Romero Coello presentó su renuncia como Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) cargo que venía desempeñando desde mayo del 2013. Romero Coello, originario de Colima, ha sido diputado local así como síndico del ayuntamiento de Colima y secretario de la juventud en el gobierno estatal de Gustavo Vázquez. Su renuncia como Director General del IMJUVE se da un mes antes de la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 17 de enero del 2016.

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, agradeció a Romero Coello el empeño y profesionalismo que caracterizaron su gestión al frente del Imjuve y su labor en el diseño de las políticas públicas a favor de los jóvenes mexicanos para otorgarles las herramientas necesarias en educación, salud, empleo y participación social. Asimismo, le deseó éxito en las nuevas encomiendas que asuma en un futuro.

Por su parte, Romero Coello expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario Meade por la oportunidad de haber trabajado en favor de los 37.9 millones de jóvenes del país. Sostuvo que, durante su gestión, el Imjuve apoyó a los emprendedores con la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas.

Destacó que durante el tiempo que estuvo al frente del Imjuve fue creado el Programa de Vivienda para Jóvenes, e impulsó la inclusión social a través del Premio Nacional de la Juventud y la puesta en marcha del Programa Joven es Servicio.

Recordó que su administración al frente del Imjuve se caracterizó por impulsar y promover el desarrollo integral de los jóvenes mediante el diseño, coordinación, articulación y monitoreo de la política nacional de la juventud.