Carson
Desprestigian al republicano Carson por presuntas mentiras
6 noviembre, 2015
apagón
Apagón analógico para casi 30 estaciones de tv el 11 de diciembre
6 noviembre, 2015

Renuncian Carlos Navarrete y Héctor Bautista como presidente y secretario general del PRD

carlos navarrete
Renuncian Carlos Navarrete y Héctor Bautista como presidente y secretario general del PRD

Carlos Navarrete y Héctor Bautista, presidente nacional y secretario general del PRD, presentaron su renuncia. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Alma Muñoz

México, DF. Carlos Navarrete y Héctor Bautista, presidente nacional y secretario general del PRD presentaron esta tarde su renuncia con carácter de irrevocable al presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del partido. En el cargo estuvieron tan sólo un año de tres que les correspondía. Navarrete admitió que su gestión fue “intensa y turbulenta” y en su carta de renuncia señaló que su dimisión es para contribuir a la vida democrática del partido.

La renuncia, como ya había adelantado este diario se presentó a unas horas de que 400 consejeros elijan a su nuevo dirigente nacional. Se perfila que Agustín Basave, quien ayer pidió licencia como diputado federal, se quedé en la presidencia del partido.

Navarrete entregó al presidente del Consejo Nacional Ángel Ávila, también la renuncia de Héctor Bautista y con ello se abrió el proceso para el relevo de la dirigencia perredista, mañana después de que las dimisiones sean informadas al pleno del Consejo Nacional.

Conforme al Artículo 93 fracción R de los estatutos, los consejeros nacionales del PRD deberán aprobar la sustitución de Navarrete y Bautista con el voto de las dos terceras parte del pleno. Los líderes de las corrientes buscan consenso para llevara a cabo el proceso.

La mesa directiva dará un plazo de 60 minutos, durante la sesión, para recibir solicitudes de quienes aspiran a la presencia nacional del partido. Posteriormente, se les dará a cada uno de los que se registren la posibilidad de exponer sus propuesta, por un lapso de 15 minutos para cada uno, y una vez que esto concluya se procederá a votar nominalmente.

En caso de que se presente una formula única para presidente y secretario general, la mesa directiva del consejo deberá someterla a la aprobación al pleno a fin de sacar las dos terceras partes.