Acusa AMLO boicot en su lucha contra ‘huachicol’
12 enero, 2019
Difunden arte huichol en Museo de McAllen, Texas
12 enero, 2019

Renuncian cuatro diputados de Morena en Colima

Sala de sesiones del Congreso de Colima en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @congresocolima

Juan Carlos Flores, corresponsal 

Colima, Col. Cuatro diputados de Morena renunciaron a la bancada y este partido político perdió el control del Congreso del estado y la mayoría absoluta que mantenía en alianza con el Partido del Trabajo.

El Congreso del estado está integrado por 25 posiciones, donde la alianza Morena-PT-Encuentro Social ganó 15 de las 16 diputaciones de mayoría y obtuvo una curul más por la vía plurinominal, con lo que en el inicio de la legislatura –el pasado 1 de octubre de 2018- se hizo del control del Congreso.

El PRI obtuvo tres diputados; el PAN tres más, Movimiento Ciudadano uno más y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consiguió una curul plurinominal; Nueva Alianza también alcanzó una posición, pero la legisladora Rosalva Farías se integró a Morena en el inicio de la legislatura.

En noviembre pasado hubo un primer reacomodo al salir Miguel Ángel Sánchez de la fracción morenista, después de ser destituido como coordinador  e integrarse al PVEM.

Fue designada la morenista Jazmín García como nueva coordinadora de la fracción de Morena y asumió la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno quien controla los procesos legislativos y administrativos de este poder.

JSL
JSL