TLCAN siembra dudas en inversión petrolera
2 noviembre, 2017
Google se asocia con AutoNation
2 noviembre, 2017

Repartirán pan de muerto en zonas de alta marginación de CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera acudió esta mañana al Zócalo Capitalino. Foto Guillermo Sologuren

Gabriela Romero

Ciudad de México. Minutos antes de las 11 de la mañana, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 18 camionetas que recorrerán las zonas de alta marginación de las 16 delegaciones repartiendo pan de muerto; mientras, en el Zócalo se distribuyó, además, café de olla, chocolate y leche.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que serán distribuidas en toda la Ciudad de México 50 mil piezas de pan de muerto, elaboradas por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), de las cuales 10 mil se distribuirán en el Zócalo y el resto en las demarcaciones. En el caso de Iztapalapa y Gustavo A. Madero se destinaron dos unidades más.

Agregó que además el gobierno capitalino adquirió 500 piezas de las que elaboran los presos del Reclusorio Norte, y se apoyó a mujeres del programa de Apoyo Social Sostenido para que elaboraran cien piezas. Indicó que en la Plaza de la Constitución y sus alrededores se repartirán 19 mil raciones de leche, 3 mil litros de chocolate y mil litros de café.

Tras dar el banderazo de salida, Mancera Espinosa recorrió la carpa del niño panadero, en la que menores realizaban actividades de repostería para después dirigirse a la mesa principal en la que se colocaron las piezas de pan de muerto, algunas rellenas de queso y mermelada de zarzamora, que fue entregando a los pequeños que ahí se encontraban, junto con algunos de los integrantes de su gabinete.