windows
Microsoft lanza nuevo sistema operativo Windows 10
29 julio, 2015
talibán
Confirma Afganistán muerte del mulá Omar, líder del Talibán
29 julio, 2015

Reporta ONG allanamiento y robo de sus oficinas

oficinas

Por Blanca Juárez

México, DF. La organización Equis Justicia para las Mujeres informó que sus oficinas fueron allanadas. “Robaron computadoras con información estratégica y confidencial, donde había datos financieros y sobre el personal, además vaciaron las cuentas bancarias” de la agrupación.

En entrevista, Lulú Barrera, coordinadora de Desarrollo Institucional de Equis, dio a conocer que esto ocurrió entre el 24 y 25 pasados. “Suponemos que sucedió entonces porque no había nadie en las instalaciones y el sábado se registraron movimientos bancarios”.

A pesar de que estaban otros equipos de cómputo, “sólo se llevaron los que contenían información de operaciones financieras y de quienes integramos la organización”, comentó.

“No podemos establecer una causa del robo, es una labor de las autoridades”, indicó. Sin embargo, consideró que si en realidad no fue motivado por su activismo en favor de las mujeres, este “ataque sí va directo a nuestra subsistencia y por lo tanto está afectando nuestro trabajo”.

La organización no gubernamental dedicada a los derechos de las mujeres a través del acceso a la justicia, interpuso ya una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y una queja en la Comisión de Derechos Humanos del DF.

En un video difundido en youtube, Ana Pecova, directora de Equis Justicia para las Mujeres, señaló que lo sucedido “es un hecho lamentable que busca debilitar nuestro desempeño como defensoras de los derechos humanos de las mujeres. También pone en riesgo la integridad del equipo”.