Con -4.7°C, San Luis aparece como la segunda ciudad más fría del país
11 diciembre, 2017
Policía Municipal informa de cierres viales por operativo Guadalupano
11 diciembre, 2017

Reportan desaparición de avión escuela entre Morelos y Guerrero

Mario Alberto Núñez (de chaleco rojo) y su alumno, Javier Gonzalez Brito, se reportaron por última vez el viernes cerca de la 1:45 pm a unas 15 millas al suroeste de Cuernavaca. Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Revista de Aviación América Vuela.

Desde el viernes 8 de diciembre un avión de la escuela de Vuelo Aeropacífico se encuentra desaparecido. En la aeronave viajaban dos tripulantes: el instructor y su alumno.

De acuerdo con la Revista de Aviación América Vuela, el instructor Mario Alberto Núñez y su alumno, Javier González Brito, de 32 y 20 años, respectivamente, tripulaban el Cessna 150 matrícula XB-MNB.

Los pilotos hicieron un plan de vuelo para sobrevolar Iguala, Guerreo, partiendo del aeropuerto General Mariano Matamoros, de Cuernavaca, Morelos, al que debían volver en un par de horas, sin embargo no lo hicieron, y la última ubicación reportada de la aeronave, aproximadamente a la 1:45 de la tarde del viernes, fue a unas 15 millas al suroeste de Cuernavaca, a una altitud de nueve mil 500 pies.

Durante el sábado y el domingo las autoridades de los estados de Guerrero y Morelos realizaron una intensa búsqueda con más de 40 policías y rescatistas, apoyados por el helicóptero de seguridad pública Enstrom 480B XC-LKQ, lamentablemente sin éxito, al tiempo que familiares y amigos de los pilotos hicieron llamados en redes sociales buscando ayuda para encontrarlos.

Este lunes por la mañana se reanudarán las labores de búsqueda, que se centran en la zona agreste entre Taxco y Temixco, donde se presume que el avión pudo haberse accidentado.

JSL
JSL