Cuauhtémoc Blanco cede ante Graco y acata el mando único
Cuauhtémoc Blanco cede ante Graco y acata el mando único
8 enero, 2016
josé luis romero
Se confrontan Jose Luis Romero y Enrique Flores por la Auditoria Superior del Estado
8 enero, 2016

Reportan nevadas en 18 municipios de Chihuahua

Reportan nevadas en 18 municipios de Chihuahua

Por Miroslava Breach Velducea, corresponsal

Chihuahua, Chih. El frente frío número 28 ocasionó fuertes nevadas en 18 de los 67 municipios del estado durante la noche y madrugada de este viernes, el cierre de cuatro tramos carreteros y 120 viajeros varados que no pudieron continuar su ruta.

En el poblado de Janos, en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sonora, 120 personas que viajaban en vehículos, 3 camiones de pasajeros, 40 vehículos particulares y camiones de carga, debieron ser alojados en el albergue municipal, por el cierre del tramo carretero Puerto San Luis-Agua Prieta a partir de las 22:30 de la noche.

Otros dos tramos carreteros cerrados son el de La Junta-Guerrero y La Junta-Tomochi, la Policía Federal de Caminos no permitirá el paso hasta que se haya limpiado la nieve del pavimento y se supervise que se haya derretido el hielo del pavimento, debido a que en ese lugar existe una cuesta empinada que hace muy peligroso el tránsito vehicular.

La nieve afectó 18 municipios, principalmente en las partes altas de la Sierra Tarahumara, en donde se acumularon hasta 20 centímentros, entre ellos Guerrero, Bocoyan, Guachochi, Madera, Villa Ahumada, Guazaparez, Matachi, Carichi, Janos, Uruachi, Tomochi, Temosachic, Cusihuiriaci, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ingnaco Zaragoza, Gómez Farías y Namiquipa.