Mancera
No confiarse y seguir alerta por huracán, pide Mancera
24 octubre, 2015
planetas
Dos moléculas en un cometa dan pistas sobre el origen de planetas
24 octubre, 2015

Reportan saldo blanco tras ‘Patricia’ en Colima, Nayarit y Jalisco

saldo

Una mujer realiza labores de limpieza en Puerta Vallarta tras el paso del huracán 'Patricia'. Foto Ap

Por Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos en las zonas afectadas por el paso del huracán Patricia, para evaluar impacto y daños.

En la red social Twitter, secretarios de diversas carteras reportaron los trabajos que se realizan este sábado con el fin de restablecer pronto los servicios que fueron suspendidos por el avance de ese fenómeno meteorológico por territorio nacional.

Es así como el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, refirió en su cuenta @edelamadrid que “estoy iniciando recorridos por Riviera Nayarit y veo como las cosas están volviendo a la normalidad !!!”

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, expuso en su cuenta @_MJuan_ que “En la zona de impacto del #HuracánPatricia existe personal de salud preparado para la atención”.

Asimismo, el titular de la Sagarpa José Calzada Rovirosa, informó que hoy se realizará un balance de cómo se encuentran las personas ubicadas en albergues y de los daños en Colima.

Calzada Rovirosa mencionó que pese a que no se presentaron los vientos que se preveían con el arribo del huracán, sí se registró lluvia intensa.

Anunció que además se entregarán 30 mil despensas y 250 mil litros de agua en la entidad.

El secretario realizó un recorrido de reconocimiento de daños en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, acompañado del gobernador Mario Anguiano.

Durante la supervisión, los funcionarios constataron el estado de avenidas, ríos y arroyos en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, así como caída de ramas y árboles, sin mayores afectaciones.

Los funcionarios visitaron también la subestación del Cuerpo de Bomberos de la capital, donde recibió un reporte con motivo del fenómeno natural.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que hasta el momento no se han reportado víctimas y precisó que los mayores daños se registraron en Manzanillo, principalmente por la caída de árboles, espectaculares y daños menores a la infraestructura.

Por su parte, el gobierno municipal de Guadalajara, Jalisco informó hoy que las afectaciones en esta ciudad y en el área metropolitana fueron mínimas y se registró saldo blanco.

Indicó que de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se han registrado hasta el momento 23 árboles caídos, cinco cables derribados y cuatro encharcamientos en la vía pública.

El ayuntamiento destacó que mantendrá una comunicación constante con los municipios más afectados del estado de Jalisco y se mostrará solidario y atento a sus necesidades.