Personal de la OMS contra el ébola en el Congo es desalojado por combates
17 noviembre, 2018
Dan 7 años de prisión a sujeto por pornografía infantil
17 noviembre, 2018

Rescatan a pareja extraviada en el Monte Tláloc

El Monte Tláloc es una de las colinas más elevada de la cordillera de la Sierra Nevada en el Estado de México. Foto Javier Salinas/Archivo

René Ramón

Texcoco. Méx. Tras 48 horas de búsqueda fue rescatada una pareja que ascendió al Monte Tláloc para disfrutar la nevada que dejó el paso del frente frío número diez y la primera tormenta invernal en las zonas altas del valle de México.

Rubén Mata titular de Protección Civil municipal informó que un policía estatal adscrito a la región de Coacalco, en compañía de una mujer de quien no se dio mayores características, estuvieron extraviados desde la tarde del jueves.

Elementos de protección civil, de bomberos y de la policía municipal de Texcoco, implementaron un operativo en el Monte Tláloc, y en turnos diurno y nocturno iniciaron la búsqueda, a pesar de las bajas temperaturas.

Por la tarde de este sábado, la policía local confirmó que los turistas fueron asaltados por sujetos armados quienes los despojaron de un vehículo motorizado y objetos personales.

Y los identificó como Emmanuel López Monsalvo y Ana María Sánchez Flores quienes la mañana de este sábado lograron descender de la montaña.

Una vez que los afectados notificaron a la policía que ya se encontraban sanos y salvos, protección civil suspendió el operativo de búsqueda en este monte, una de las colinas más altas de la cordillera Sierra Nevada, solo después de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl.

JSL
JSL