Donación de sangre, otra forma de ayudar
22 septiembre, 2017
Rescatan 2 cuerpos en Lindavista y esperan confirmar a 5 más
22 septiembre, 2017

Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan

En calzada de Tlalpan se desplomó un multifamiliar en la calle de Ciudad Jardín casi esquina con Tasqueña. Foto Jesús Villaseca

Notimex

Ciudad de México. Con un “salió bien” y sin precisar sexo ni edad, rescatistas confirmaron que se logró sacar esta tarde de entre los escombros a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan.

10 minutos antes de las 13:00 horas, los rescatistas que se encuentran en el lugar levantaron una mano -para hacer silencio-, luego las dos -para que nadie se mueva-, pidieron gente con equipo y tras unos segundos sonaron los aplausos.

Tras una valla, los representantes de los medios de comunicación, pidieron confirmar la noticia. Se dio: “Una persona se rescató con vida”.

Jocelyn Arcos, de la sociedad civil organizada, dijo que desde la medianoche se realizaron pruebas de sonido. Fue a las 12:45 horas cuando se tuvieron señales.

La buena noticia reanima a los rescatistas que han trabajado largas horas para mirar una persona con vida salir de las losas en que se han convertido dos de los edificios del lugar. ¨Gracias por rescatarlos”, les grita una mujer.

En el sitio, la sociedad civil trabaja con elementos de Marina, Ejército y Policía Federal; sin embargo, urge la presencia de carpinteros, herreros, electricistas, socorristas, médicos y otras personas equipadas.

Se precisan camillas y gente con chalecos, cascos, tapabocas, cascos, para apoyar.