apagón analógico
Suspensión de apagón analógico, sólo a través de reforma constitucional: Tribunal
3 diciembre, 2015
evaluación docente
Arranca evaluación docente en Guerrero en medio de protestas
3 diciembre, 2015

Resguardan rancho en Jalisco por asesinato de 9 personas

rancho

Por Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. El rancho conocido como Los Amiales, propiedad de un presunto narcotraficante del cártel Jalisco Nueva Generación, se mantiene bajo resguardo por personal de la fiscalía de Jalisco, luego de que ahí se habrían realizado al menos nueve ejecuciones, más otros tres casos que se investigan.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que el rancho, de casi 50 hectáreas, se encuentra en el municipio de Teuchitlán. Lo custodian fuerzas estatales. Se supo que los nueve asesinados eran trabajadores del lugar.

Detalló que en 2014 localizaron en una barranca del rancho a dos personas del municipio de Ahualulco, las cuales se encontraban desaparecidas por lo que se inició la averiguación correspondiente. “Los hombres fueron abandonados en el interior de un vehículo que los mismos criminales enterraron”, relató.

Detalló que el rancho perteneció a Arturo Navarro Martínez, dedicado a actividades ilícitas y asesinado en abril del 2012. Adelantó que solicitará se aplique la extinción de dominio en Los Amiales.