lugares
Analizan ruta de lugares que podría visitar el Papa
5 Noviembre, 2015
Militares en frontera sur generaron nuevas rutas migrantes: CIDH
5 Noviembre, 2015

Respalda ALDF fallo de la SCJN sobre ley de salud

Respalda ALDF fallo de la SCJN sobre ley de salud

Grupos a favor y en contra de la legalización de la mariguana se apostaron afuera de la SCJN, el 4 de noviembre. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Bertha Teresa Ramírez

México, DF. El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por 22 puntos a favor, 14 en contra y 20 abstenciones, un punto de acuerdo por el que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal manifiesta su respaldo a la resolución de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inconstitucionales diversos artículos de la Ley General de Salud que prohíben el uso y cultivo de mariguana para fines recreativos y argumenta que la actual prohibición absoluta en el consumo del estupefaciente es contraria al “libre desarrollo de la personalidad”.

La propuesta hecha por los diputados del PRD Victor Hugo Romo y Raúl Flores fue apoyada mayoritariamente por los diputados de esa fracción parlamentaria, mientras que una parte de los diputados de Morena votaron en contra y otros se abstuvieron, en tanto la diputación del PAN completa se abstuvo y la diputación del Movimiento Ciudadano votó a favor, los diputados de Nueva Alianza y Humanista lo hicieron a favor.