Homenaje y revés a la UASLP, en la misma sesión del Congreso
11 agosto, 2015
protocolo
Firman SCT y CMIC protocolo para prevenir corrupción
11 agosto, 2015

Respalda CNC candidatura de Beltrones para dirigir el PRI

cnc

Por Roberto Garduño

México, DF. La dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) otorgó su respaldo a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para inscribirse en el proceso de selección de la nueva dirigencia del PRI.

En las instalaciones de la Casa del Agrarista –entregadas hace 70 años por el general Lázaro Cárdenas al movimiento campesino–, miles de agremiados a la confederación apoyaron la fórmula Beltrones-Monroy, y reconocieron la trayectoria del político sonorense “por su experiencia, por ser un cuadro distinguido, un distinguido mexicano” que habrá de conducir al Revolucionario Institucional a partir del 20 de agosto.

El político sonorense reconoció al campo mexicano, que a pesar del descuido gubernamental en las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, logró crecer y desarrollarse. No obstante, consideró que al sector agrario se le debe otorgar mayor respaldo y éste tendrá la obligación de alcanzar mayor presencia en los congresos locales y federales para que desde ahí se escuche la voz y la necesidad de los campesinos.

En la vieja sede de la Casa del Agrarista, un edificio habilitado como si fueran cuadros de la CNC, dieron cita, a parte de los campesinos, los representantes del movimiento agrario oficial de los últimos 35 años.

Augusto Gómez Villanueva, Héctor Hugo Olivares Ventura, Gustavo Carvajal Moreno, Maximiliano Silerio Esparza, Hugo Andrés Araujo. Incluso como invitado especial el cantautor Martín Urieta, quien escribió la canción “Mujeres Divinas”, y el himno agrarista.

Correspondió a Manuel Cota, dirigente cenecista, dar la bienvenida a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy: “¡Los queremos mucho Manlio y Carolina! Son un buen binomio. Hoy corresponde a la CNC refrendar nuestra militancia priísta con lealtad”.

El político sonorense respondió al respaldo del sector campesino, mientras lo vitoreaban, ¡Manlio CNC, Manlio CNC, Manlio CNC!

Ante la cúpula campesina, solicitó el respaldo de tan importante sector, y se comprometió a impulsar la lucha de los campesinos para hacer crecer aún más el desarrollo del sector agrario.

En su exposición adujo que la competencia económica tiene mucho que ver con la educación de calidad y trabajo digno y bien pagado.

A pesar de que el sector campesino ha crecido en los últimos 15 años, en contra de las vicisitudes económicas del país, “todavía necesita más apoyo. Hay un gran compromiso de todos nosotros con los campesinos. Estamos aquí para abonar a ese compromiso, con la CNC, con el presidente Enrique Peña Nieto y con el país”.