dirección de ecología
Dirección de Ecología exhorta a respetar los árboles existentes
8 agosto, 2015
watford
Anota Layún en su debut en la Liga Premier con el Watford
8 agosto, 2015

Respalda CNOP candidatura de Beltrones como dirigente del PRI

beltrones
Respalda CNOP candidatura de Beltrones como dirigente del PRI

Manlio Fabio Beltrones, Cristina Díaz y Carolina Monroy, durante la instalación de la comisión nacional permanente de la CNOP. Foto Francisco Olvera

Por Roberto Garduño

México, DF. La cultura de las manifestaciones irrestrictas de respaldo a los nuevos dirigentes priístas reapareció en la nueve sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde sus integrantes brindaron su apoyo irrestricto y total a Manlio Fabio Beltrones Rivera, para que se inscriba en el proceso de selección del nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su intervención, el político sonorense dio por muerta la sana distancia que decretó Ernesto Zedillo entre el PRI y el gobierno federal. “La sana distancia nos hizo perder la Presidencia de la República. La sana distancia está muy atrás. Entonces no fue tan sana”.

El edificio que fue sede de la Dirección Federal de Seguridad hace décadas, ahora fue renovado e inaugurado con la presencia del político sonorense, a quien los cenopistas rindieron su lealtad para presentarse como el firme y hasta ahora único candidato a ocupar la dirigencia del tricolor.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio a reventar, los vítores y coros a favor de Manlio Fabio Beltrones se repitieron cuando la actual dirigente de la CNOP, Cristina Díaz, propuso “con orgullo y entusiasmo un manifiesto con el compromiso de total apoyo y respaldo” al futuro presidente nacional del PRI.

La senadora que ocupa hoy la dirigencia cenopista ensalzó la carrera política de Beltrones: “hoy la CNOP brinda su apoyo decidido a Manlio Fabio Beltrones. Es un orgullo para la CNOP. Es un hombre de militancia, de acuerdos que ha puesto su sobrado talento en beneficio del diálogo. Es un orgullo que un cenopista de tanto prestigio aspire a dirigir al PRI”.

Entre los asistentes al encuentro, entusiastas y plenos de satisfacción, asistieron Silvia Hernández, Gustavo Carbajal Moreno, Joaquín Hendricks, los gobernadores de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y de Durango, Jorge Herrera Caldera; Abel Guerra, Joél Ayala, Marco Antonio Bernal, Sami David y Manuel Añorve, entre otros.

En su alocución de agradecimiento al respaldo de los cenopistas, el político sonorense refirió que los primeros tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto han sido históricos porque se atrevió a impulsar las reformas estructurales de fondo. “Nadie como Enrique Peña Nieto, sin claudicar, emprendieron reformas como las que hemos conocido”.

Con un discurso improvisado, anunció que la renovación de la dirigencia tendrá un rumbo y objetivo, y éste se concentra en apoyar al presidente Peña Nieto “en su tarea transformadora. Vamos estar todo lo cercano que sea necesario con el presidente Enrique Peña”.