Inauguran ‘Auto-retratos. Etopeya de un artista’, de José Jayme
5 abril, 2018
Espot del PRI no incurrió en calumnia contra Gómez Urrutia: TEPJF
5 abril, 2018

Respalda Meade a Peña y candidatos ante amenazas de Trump

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega

Fabiola Martínez 

Ciudad de México.  José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, manifestó su respaldo a la posición de sus contendientes – López Obrador, Anaya y Margarita Zavala- ante las amenazas de Donald Trump a México.

“Suscribo la firme posición del Presidente @EPN, así como la postura de @RicardoAnayaC, @lopezobrador_ y @Mzavalagc en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de @realDonaldTrump. Unidos somos más fuertes. En breve, un nuevo posicionamiento al respecto”, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter.

En tanto, el PRI se sumó en favor del mensaje del Presidente Peña Nieto, así como de los candidatos presidenciales, en especial el llamado a la unidad y dejar a un lado, para este fin, coyunturas electorales .

“Reiteramos que la política exterior de nuestro país no puede ser rehén de arengas electorales o de coyuntura. Fuera de la dinámica propia de la contienda electoral, el Estado mexicano requiere que asumamos como causa común y compartida la defensa de nuestra soberanía, así como de los derechos de nuestros connacionales”, dijo.

Ante la complicada relación con el gobierno de Estados Unidos, agregó, reiteramos nuestra confianza en el manejo responsable de la relación bilateral por parte del Presidente Peña Nieto.

En el PRI coincidimos en que la política interna de un país no puede ser pretexto para afectar una relación bilateral anclada en el aprovechamiento de las ventajas comparativas y el beneficio mutuo, añadió el PRI en un comunicado.

Respaldamos plenamente los principios rectores de salvaguardar, por encima de cualquier contingencia, el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos, además de mantener una visión constructiva y abierta, para poder resolver nuestras diferencias y enfrentar retos comunes con el propósito de alcanzar acuerdos, dijo.

JSL
JSL