quejas
Septiembre, el mes con más quejas ante el SAT en 4 años
6 octubre, 2015
angélica fuentes
Libran orden de aprehensión contra Angélica Fuentes
6 octubre, 2015

Respalda Poniatowska a Rosaura Ruiz para la rectoría de la UNAM

Poniatowska

Elena Poniatowska y Rosaura Ruiz, durante la reunión que sostuvo la aspirante a la rectoría de la UNAM con académicas. Foto: Cristina Rodríguez

Poniatowska

Elena Poniatowska y Rosaura Ruiz, durante la reunión que sostuvo la aspirante a la rectoría de la UNAM con académicas. Foto: Cristina Rodríguez

Por Arturo Sánchez y Emir Olivares

México, DF. Académicas de la UNAM sostuvieron esta mañana en Ciudad Universitaria una reunión con Rosaura Ruiz, exdirectora de la Facultad de Ciencias y aspirante a la rectoría de la casa de estudios.

Elena Poniatowska y Sara Sefchovich, entre otras, acompañaron a la también expresidenta de la Academia Mexicana de Ciencias. Poniatowska leyó ante unas ciento cincuenta invitadas una carta escrita por la académica Raquel Serur, de la Facultad de Filosofía y Letras. El texto, que fue entregado a la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, habla de la trayectoria de Ruiz. Poniatowska, doctora Honoris Causa por la UNAM, invitó a las académicas a respaldar el proyecto de quien aspira a ser la primera rectora de la institución.

Sefchovich, investigadora de la Universidad, dijo que el reto que tendrá quien releve en noviembre a José Narró Robles en la rectoría, será lograr que la UNAM siga siendo una institución pública y de masas, pero también una institución de excelencia en investigación, docencia y difusión.

Ruiz habló de su proyecto para el periodo 2015-2019 y dijo que la “mercantilización de la universidad pública significaría la destrucción de su esencia”. En su mensaje a las académicas subrayó el valor de la autonomía universitaria.