Advierte CTM a AMLO conflicto de interés de la secretaria del Trabajo
12 marzo, 2019
Gobierno de Peña privilegió a diez empresas de medicamentos
12 marzo, 2019

Restructura Infonavit créditos a más de 5 mil deudores

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit durante conferencia de prensa en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano

Redacción 

Ciudad de México. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a poco más de un mes del lanzamiento del programa Responsabilidad Compartida, para reducir deudas que han sido impagables para sus derechohabientes, a 5 mil 666 acreditados ya se les restructuró el crédito.

Este programa contempla apoyar a 194 mil 875 trabajadores de todo el país durante el primer año, y a más de 750 mil en la presente administración. A finales de febrero, el infonavit expuso que 52 mil 392 personas ya habían sido calificadas como cuentahabientes que cumplen los requisitos para adherirse.

Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto, señaló que a la fecha se han acercado 748 mil 434 personas, ya sea a través del portal de internet, el número telefónico gratuito Infonatel y los Centros de Servicio (CESI), para actualizar su información y saber si son candidatos al programa.

De gira por Toluca, estado de México, dijo que en esta entidad hay 2 mil 969 acreditados del Infonavit elegibles para el programa, y a la fecha 357 han aceptado los beneficios de Responsabilidad Compartida.

Martínez Velázquez también entregó cinco convenios de dicho programa y tres créditos tradicionales, antes de inaugurar la oficina desde la que despachará en esta entidad, cuando menos una vez al mes.

Recordó que los requisitos para acceder a la primera etapa de Responsabilidad Compartida es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

En conferencia de prensa reiteró que las hipotecas se cambiarán a pesos y los beneficiarios tendrán descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

JSL
JSL