Televisa Deportes líder en audiencia durante partido México vs Alemania
18 junio, 2018
Al menos 23 muertos por monzón en India
18 junio, 2018

Retira PVEM apoyo a candidato a gobernador de Tabasco

Óscar Cantón. Imagen tomada de su cuenta en Twitter @oscar_canton

Enrique Méndez

Ciudad de México. La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció el retiro de su respaldo a Óscar Cantón Zetina, a quien había postulado como candidato a gobernador de Tabasco, y que sin embargo expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El PVEM explicó que fueron infructuosos los diálogos y reuniones con Cantón Zetina, y que su decisión se tomó después de varias semanas de diálogo y análisis con el ex senador.

Refirió que cuando Cantón Zetina manifestó su respaldo a López Obrador “se procedió al diálogo con él, a fin de darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones. No obstante, la Comisión de Honor y Justicia del partido resolvió sancionarlo, quitándole la candidatura, en virtud de su reiterado respaldo público a un candidato distinto al que este partido representa”.

Sostuvo que en la dirigencia nacional “resulta intransitable que los candidatos incurran en este tipo de conductas, por lo que a partir de este momento reitera su separación de Oscar Cantón”.

JSL
JSL