Piden extremar precauciones en carretera
1 abril, 2018
Realizan con éxito en NL, un trasplante de hígado de un donador vivo
1 abril, 2018

Reubican a cuatro reos peligrosos tras motín en Veracruz

En el penal de Amatlán Veracruz murieron intoxicados siete policías durante un motín. Foto Ap

Notimex

Xalapa, Veracruz. El Grupo de Coordinación Veracruz informó que cuatro reos de muy alta peligrosidad, internados en el Centro Penitenciario de La Toma, fueron trasladados a un Penal Federal de Máxima Seguridad, tras los hechos en el Centro de Reinserción Social, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

En un comunicado, señaló que los internos trasladados generaban problemas graves de violencia en la zona conurbada de Córdoba-Orizaba y demás municipios de la región de las Altas Montañas.

Puntualizó que los individuos forman parte de bandas de delincuentes organizados y están vinculados a homicidios, secuestros y otros delitos graves.

Explicó que como consecuencia de su cercanía con la zona donde encabezaban bandas delictivas, su permanencia en el Penal de Amatlán facilitaba las actividades en contra de la sociedad, que llevaban a cabo.

Por ello, se acordó un operativo para trasladarlos a un Centro Federal de Alta Seguridad, por lo que ayer, elementos de la Policía Estatal, con el apoyo de la Policía Municipal de Orizaba y otras corporaciones, ingresaron al Centro Penitenciarioa, a cumplir con las instrucciones de trasladar a estos reos, expuso.

Agregó que, sobre los hechos, al ingresar al Centro, seis de los elementos policiacos fueron agredidos y encerrados en un espacio sin salida. Los internos prendieron fuego y provocaron que con el humo se intoxicaran y perdieran la vida con una persona más.

La Fiscalía General del Estado ya practicó los dictámenes periciales correspondientes, mismos que indican que la muerte fue provocada por “asfixia por confinamiento¨.

Puntualizó que en el recuento, se estableció que siete reos presentan lesiones, dos de ellos de gravedad y cinco moderadas y leves, en tanto que otro grupo de internos se encuentra en la enfermería del Centro Penitenciario, con lesiones leves; además, 15 policías resultaron lesionados.

JSL
JSL