Fifa
Supervisor de la FIFA pide a Blatter dejarse de rodeos y definir su situación
28 junio, 2015
Rector impulsa el programa de becas de movilidad estudiantil
28 junio, 2015

Reyes de España llegan hoy a México; mañana se reunirán con Peña Nieto

Reyes

Por Xinhua

Madrid. Los reyes de España viajan hoy a México en la que es su segunda visita de Estado, tras la realizada recientemente a Francia, con el objetivo de profundizar en las relaciones entre ambos países, señalaron fuentes oficiales de la Casa Real.

Las mismas fuentes indicaron que se trata de un viaje muy esperado y deseado por don Felipe, al tratarse de la primera visita de Estado como monarca a un país de América.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pese a ser sometido el viernes a una operación quirúrgica de urgencia para extirparle la vesícula, espera reunirse con los monarcas mañana, lunes, en un almuerzo privado y en una cena oficial.

Felipe VI, que ha telefoneado al presidente mexicano para interesarse por su salud, tiene previsto una serie de actos, como un encuentro empresarial el martes y luego viajar a Zacatecas, una ciudad colonial que es Patrimonio de la Humanidad. Pese a esta inesperada operación quirúrgica de Peña Nieto, la agenda de los reyes no se va a alterar, según fuentes de la Casa Real.

Al salir este mediodía del hospital, Peña Nieto confirmó que asistirá mañana, lunes, junto a su esposa, Angélica Rivera, a la ceremonia de bienvenida a los reyes en el Campo Marte, donde los monarcas serán recibidos con los máximos honores: himnos y 21 salvas de artillería, discursos y un desfile de honor.

Por otra parte, este será el tercer encuentro institucional que mantendrán el rey y el presidente de México tras los celebrados en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU, y en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz.

Por último, los reyes viajarán acompañados por una delegación empresarial que encabezará el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell. El rey Felipe VI tiene previsto inaugurar el martes con Peña Nieto un encuentro empresarial “al más alto nivel” entre hombres de negocios de ambos países.

Además, el rey protagonizará uno de los momentos más importantes de la visita cuando pronuncie un discurso en el Senado de la República ante la Asamblea Legislativa, lo que se considera una deferencia, según las mismas fuentes oficiales.