Más agresiones y violaciones a empleados y voluntarios de Oxfam
13 febrero, 2018
Usa Meade analogía con futbol para hablar de sus contincantes
13 febrero, 2018

Ricardo Anaya asegura que es espiado por agentes del CISEN

Imagen tomada del video compartido en la cuenta de @RicardoAnayaC

Por medio de su cuenta de Twitter, el precandidato a la presidencia de México de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunció que lo ha estado siguiendo personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que criticó que el gobierno federal, en lugar de perseguir delincuentes, espíe opositores.

El aspirante presidencial compartió un video en sus redes sociales donde encara a un sujeto que presuntamente lo estaba siguiendo a bordo de un Jeep, placas YHA8608, el pasado 11 de febrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos, quien se identificó como agente del CISEN.

Por lo anterior, Anaya Cortés exigió al gobierno federal que aclare si en realidad este vehículo pertenece al CISEN y si la persona que lo conducía trabaja o no para la dependencia, y “que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”.

Acompañando al video, escribió: “Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”.

En la grabación, el sujeto explica que es del CISEN y fue comisionado para asegurarse de que “no pase ningún problema”.

 

Asimismo, Anaya Cortés aseveró que esta situación se ha dado en repetidas ocasiones y en otra publicación en la misma red social compartió imágenes como prueba de sus señalamientos.

JSL
JSL