protocolo
Firman SCT y CMIC protocolo para prevenir corrupción
11 agosto, 2015
confianza de la población acusado fraude específico usurpación
Deteneido por usurpación de funciones y daños
11 agosto, 2015

Ricardo Anaya se niega a firmar compromisos de campaña

ricardo anaya
Ricardo Anaya se niega a firmar compromisos de campaña

Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN, durante una conferencia el 16 de julio de 2015. Foto Guillermo Sologuren

Por la Redacción

México, DF. El movimiento Más PAN –en el que participan Luis H. Álvarez, Salvador Abascal, entre otros panistas–, invitó a Ricardo Anaya y a Javier Corral, candidatos a la dirigencia nacional del blanquiazul, a firmar ocho compromisos concretos para aterrizar sus discursos en fórmulas concretas para su realización, pero el primero no signó la petición.

En un comunicado este movimiento sostuvo que con esos compromisos con la militancia panista se busca sancionar la corrupción interna, evitar la manipulación del padrón, fortalecer la democracia y la unidad, entre otros objetivos.

Tras vencerse el plazo el pasado 9 de agosto, Javier Corral firmó, se comprometió con las ocho propuestas, pero Anaya no firmó ninguno de los compromisos y tampoco ofreció explicación alguna.

Entre los compromisos están presentar públicamente sus tres declaraciones, la patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos. Aplicar el código de ética del blanquiazul y sancionar a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

También se planteó proponer una agenda interna para el blanquiazul con una propuesta de estrategia para prevenir y combatir hechos de corrupción por miembros del PAN, tanto en procesos internos como en el servicio público. Otro compromiso es concluir su encargo sin buscar candidatura alguna durante el mismo para evitar el conflicto de interés, indicó el movimiento.