Policía hondureña declara huelga “para no reprimir al pueblo”
4 diciembre, 2017
Apoyan a madre de bebé muerto en la Tapo
4 diciembre, 2017

Ricardo Monreal reitera que se mantendrá en Morena

"En México subyace un desánimo anticipado y un 'no los dejarán llegar' o 'no van a permitir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República'", expresó Ricardo Monreal. Imagen Facebook

Laura Cecilia Gómez Flores

Ciudad de México. El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, reiteró que se mantendrá en Morena ante la gran expectativa en el país por la alternancia política y por derrocar al statu quo que se ha mantenido inalterable en las últimas décadas.

En un mensaje, trasmitido por sus redes sociales, afirmó que México vive un momento crucial de sueños, de anhelos legítimos, de esperanzas de cara al proceso electoral del 2018, pero también subyace un desánimo anticipado y un “no los dejarán llegar” o “no van a permitir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia de la República”.

Dichas declaraciones, comentó, las he escuchado en muchas partes y contextos, pero no es nuevo, pues en los últimos 20 años se ha enfrentado un ambiente hostil, de linchamiento mediático, de invención y construcción de hechos falsos, de calumnias y de infamias que se reciclan cada elección.

El momento actual, sin embargo, es el punto de quiebre, pues se presenta un escenario más propicio para un cambio verdadero; es el punto en el que la ciudadanía no aguante más este régimen de oprobio y desigualdad, y la próxima elección será un referéndum para dos proyectos de nación: el de la continuidad o el del cambio.

Consideró que, finalmente, han convergido el camino del hartazgo social con el de quien puede ponerle fin y no cabe la menor duda de que se provocará una verdadera sacudida al sistema político mexicano, incluso por encima de los partidos y de los políticos tradicionales, que conforman el estado de cosas que se quiere derrumbar.

El cambio que se aproxima no será espontáneo ni abrupto, se ha venido gestando desde hace muchos años y ha sido el resultado de esfuerzos y sacrificio de millones de mexicanos, porque no se puede seguir avalando calladamente el proyecto que nos gobierna: un modelo económico de acumulación de la riqueza para unos, y miseria para otros, señaló.

Han sido muchos años, argumentó, en que se ha observado la energía social en el país y, sin embargo, en las urnas hemos sido aplastados sin la mínima consideración y respeto a la ley; pero este momento es diferente, pues el ánimo social ya no tiene la disposición para ser engañado, y menos aún, de aceptar una imposición de al menos seis años más.

JSL
JSL