militar
Policía Militar, a cargo de la seguridad en algunos puntos de Michoacán
14 octubre, 2015
salud
Servicios de salud, en proceso de “deshumanización”: titular de Ssa
14 octubre, 2015

Rinden mujeres homenaje a Muñoz Ledo por su lucha por la democracia

Muñoz

La plataforma MujerEs hizo un homenaje a Porfirio Munoz Ledo por su contribución a la vida democrática del país, en el Anfiteatro Simón Bolívar. Foto: Roberto García Ortiz

Muñoz


La plataforma MujerEs hizo un homenaje a Porfirio Munoz Ledo por su contribución a la vida democrática del país, en el Anfiteatro Simón Bolívar. Foto: Roberto García Ortiz

Por Alma E. Muñoz

México, DF. Mujeres de distinta ideología partidista rindieron un homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, por su lucha por la democracia.

En el anfiteatro “Simón Bolivar”, Muñoz Ledo planteó que hay que recuperar la fe y tratar de hacer una transformacion del país; sino es que México no puede sobrevivir, está en una pendiente muy grave. Hagamos un ultimo esfuerzo”, citó a través de un corto sobre su trayectoria.

Ifigenia Martínez le planteó en su oportunidad que tienen un deber con la patria. “El reto que tenemos es mucho mayor que el que iniciamos en esta lucha”.

Habló del empeño del ex secretario de Estado por transformar a México en una gran democracia. “Ojalá logremos ya la unidad de las izquierdas, lo que compartimos”, afirmó.

María de los Ángeles Moreno, ex dirigente nacional del PRI, señaló que Muñoz Ledo ha sembrado en su camino buena semilla para cosechar resultados más que reales en esta democracia.

En tanto, la ex diputada Luisa María Alcalde, lo definió como “un hombre de Estado, es un estadista que tiene énfasis en los problemas sociales, los problemas de la gente”. Además de que siempre es un hombre vigente, con una gran calidad humana, subrayó.

En su discurso, Muñoz defendió la paridad de género. “La obra apenas empieza, que haya más gobernadoras, más rectoras y más ministras de la Corte con sus propias y urgentes capacidades”, apuntó.

Llamó a las mujeres que le rindieron homenaje a constituir una alianza por la igualdad, interpartidista.