Publicaran próximamente libro de historia, tradición y riqueza de la gastronomía Potosina
25 mayo, 2015
ASE revira a Urbina, miente asegura Martínez Loredo
25 mayo, 2015

Rodrigo Medina lava dinero en las Islas Caimán

Rodrigo Medina

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. Foto: Miguel Dimayuga

Proceso publico información sobre de El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, donde señala que el y su familia, poseen 12 empresas inmobiliarias, de las cuales dos tienen filiales en las Islas Caimán.

Según la fuente “La primera empresa fue inscrita el 13 de noviembre de 2007 con el folio 198967, y la segunda, el 3 de diciembre de 2013, con el folio 283206.

“Una de ellas, Mesa Investments, tiene como gerente a Humberto Medina, padre del mandatario, y la otra, Northlake Holdings, es administrada por Alejandro Medina, hermano del gobernador.

Aldo Fasci, expriista y exsubprocurador de Ministerios Públicos en el sexenio de Natividad González Parás, denunció en una entrevista con el periódico Reforma, que “los Medina lavan los recursos producto de las presuntas extorsiones a proveedores de la Administración estatal.

Fasci “afirmó que los proveedores tienen que cederle a la familia del gobernador una parte de sus ganancias para ser contratados por el Estado”.

Cita el diario:

“Según documentos en poder de Grupo Reforma, son 12 las compañías inmobiliarias vinculadas con los Medina en Estados Unidos, de las cuales 5 adquirieron, a partir de 2005, 114 propiedades con un valor catastral total que ronda los 15 millones de dólares y cuyo valor en el mercado podría llegar a los 40 millones de dólares.

“La mayoría de estas compras se realizó en los años 2008 y 2012, como parte del desarrollo de los fraccionamientos Sundance Ranch y Clearwater Ranch en San Antonio.

“Los documentos demuestran que decenas de las propiedades en Estados Unidos fueron vendidas en sólo 10 o 100 dólares a otras empresas, operaciones que, según Fasci, también formarían parte de la ruta para lavar dinero, pues las compañías adquirientes revendieron las propiedades en 300 mil o 400 mil dólares”.

Las Islas Caimán no tienen acuerdos de intercambio de información bancaria con otras naciones y cuentan con estrictas leyes de secreto bancario, así como de protección de datos personales, por lo que comúnmente son utilizadas para lavar dinero.