Cofece presenta a partidos programa sobre competencia
7 diciembre, 2017
Prodem investiga caso de bebé abandonado en una camioneta; su madre acudió a reclamarlo
7 diciembre, 2017

Sale Arriola del IMSS; Tuffic Miguel Ortega, nuevo director

La Jornada en Línea

Ciudad de México. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola,  renunció este jueves al cargo para buscar la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y fue remplazado por Tuffic Miguel Ortega.

El presidente Enrique Peña Nieto hizo los anuncios al mediodía. Ortega era hasta ahora director de Incorporación y Recaudación del Instituto.

Arriola es abogado por la Universidad Anáhuac del Norte, maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, así como maestro en Derecho por la Universidad de Chicago.

Fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural y en 2007 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ahí fue asesor del secretario, director general de Planeación de Ingresos de la subsecretaría de Ingresos y, a partir de 2009 Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud y en febrero de 2016 pasó a la Dirección General del IMSS.

Ortega es abogado y tiene tiene 18 años en el servicio público. Trabajó en varios niveles de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y desde  enero de 2013 dirigía el área de Incorporación y Recaudación del Seguro Social.