homicidio jefe de plaza Tamasopo rifle santa maría del Río
Detienen a sujeto acusado de lesionar a un joven en Santa María del Río
23 septiembre, 2015
boko haram
Detienen a uno de los líderes de Boko Haram; liberan a 240 rehenes
23 septiembre, 2015

Sale de la cárcel ex dirigente del SNTE en Hidalgo

SNTE

Mirna García López dijo que detrás de su encarcelamiento hubo una razón política. "Fue un agravio muy fuerte a mi persona, a mi honor y al de mi familia”. Foto Juan Ricardo Montoya

SNTE


Mirna García López dijo que detrás de su encarcelamiento hubo una razón política. “Fue un agravio muy fuerte a mi persona, a mi honor y al de mi familia”. Foto Juan Ricardo Montoya

Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Pachuca, Hgo. Mirna García López, ex dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Hidalgo y quien permanecía detenida desde agosto de 2014 en el Centro de Reinseción Social (Cereso) de Pachuca, acusada de robo agravado de 124 millones de pesos y de abuso de confianza, fue puesta en libertad la tarde de este miércoles.

La dirigente obtuvo un amparo del juez primero federal Aureliano Verona Aguirre, quien el pasado viernes determinó que no había elementos para procesarla por abuso de confianza.

Mirna García salió del Cereso a las 12:35 horas, 10 minutos antes de que expirara el plazo legal de 72 horas que tenía del juez primero penal de Pachuca, Porfirio Cruz Ramírez, para cumplir el ordenamiento de la justicia federal.

Al cruzar la puerta del Cereso de Pachuca, Mirna García se reunió con algunos de sus familiares, entre ellos su hijo Mario Vera quienes a lo largo de toda la mañana esperaron su liberación en las afueras del penal. García López declaró que detrás de su encarcelación hubo una razón política. “Fue un agravio muy fuerte a mi persona, a mi honor y al de mi familia”, indicó.