pumas
Pumas, a punto de firmar con colombiano Quiñones
19 diciembre, 2015
Transporte de carga con restricciones por temporada navideña: SCT
19 diciembre, 2015

Sanciona EU a ‘Unomásuno’ por vínculos con ‘Los Cuinis’

Por AP

Estados Unidos sancionó el miércoles a un ciudadano mexicano y a cuatro empresas, entre ellas las publicaciones Unomásuno y Diario Amanecer, por apoyar al cartel mexicano Los Cuinis y a su líder, Abigael González.

La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros, adscrita al Departamento del Tesoro, prohibió a los sancionados realizar transacciones comerciales o financieras con entes estadunidenses y ordenó la incautación de cualquier activo que posean en territorio estadunidense.

La medida recayó sobre el mexicano Naim Libien Tella, el diario Unomasuno de ciudad de México, el periódico Diario Amanecer y Aerolíneas Amanecer -ambas con sede en Toluca- y Valgo Grupo de Inversión, basada en Guadalajara.

“A través de su relación con Naim Libien Tella, el cartel narcotraficante Los Cuinis ha usado el periódico mexicanoUnomasuno para ampliar sus actividades de narcotráfico”, dijo el director interino de Oficina, John Smith.

El despacho designó en abril de este año como narcotraficantes a Los Cuinis, a su líder y a sus aliados: el cartel de JaliscoNueva Generación y su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho“.