El cólera mata a 746 personas en Yemen desde abril
8 junio, 2017
Father John Misty se luce en el Metropolitan
8 junio, 2017

Santiago González, a la final de dobles en Roland Garros

El mexicano Santiago González y el estadunidense Donald Young avanzaron a la final de dobles masculinos de Roland Garros. Imagen tomada de @gonzalezsanty

París. El mexicano Santiago González, con el estadunidense Donald Young como pareja, se clasificó para la final de dobles masculinos de Roland Garros tras derrotar este jueves en semifinales al español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic por 6-7 (3/7), 7-5 y 6-3.

González y Young se enfrentarán en la final al ganador del duelo que el viernes medirá a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra el estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Para Santi González será su segunda final en Roland Garros, después de la que perdió en 2012 en los dobles mixtos, entonces con la polaca Klaudia Jans-Ignacik, con la que cayó ante los indios Sania Mirza y Mahesh Bhupathi.

Jugó incluso otros dos finales del Grand Slam en dobles mixtos, las del Abierto de Estados Unidos de 2013 y 2014 que perdió junto a la estadunidense Abigail Spears.

En los dobles masculinos, el mejor resultado de González en un Grand Slam, antes de esta edición de Roland Garros, eran los cuartos de final del Abierto de Australia de 2012, haciendo entonces pareja con el alemán Christopher Kas.

Con Young está constituyendo una sociedad sólida, después de que los últimos títulos de González fueran junto al polaco Mariusz Furstenberg, con el que ganó en 2015 y 2016 en el torneo de Memphis.

En tierra batida, Santiago González no gana un título desde 2014, cuando triunfó en Düsseldorf y en Estoril.

González, de 34 años y 73 del ranking ATP de dobles, lleva años centrado en su carrera como doblista, donde es una presencia habitual en las citas del Grand Slam.

Aspirará en la final a seguir los pasos de Raúl Ramírez, el único mexicano que consiguió coronarse en los dobles masculinos de Roland Garros, en 1975 y 1977, en ambos casos también junto a un estadunidense, Brian Gottfried.

Al contrario que Santiago González, Raúl Ramírez sí que tuvo una carrera destacada en individuales, llegando a jugar tres semifinales del Grand Slam, dos de ellas en el propio Roland Garros (1976, 1977).

En los dobles femeninos también hubo en el pasado un título para México en Roland Garros, con la dupla formada por Yola Ramírez y Rosie Reyes, aunque fue en el lejano 1958, una década antes del inicio de la ‘era Open’.