licitaciones mil millones
Lanzan licitaciones carreteras por $14 mil millones antes de fin de año
10 diciembre, 2015
boletos
Se agotan boletos para partido de vuelta de la final Pumas-Tigres
10 diciembre, 2015

Santiago Nieto alarga su silencio sobre caso Escobar

santiago nieto

Por Gustavo Castillo

México, DF. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dará a conocer su postura en torno a la negativa de orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, ex subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación y ex vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una vez que concluya el análisis de la resolución judicial del juzgado décimo primero de distrito.

Colaboradores del fiscal Santiago Nieto Castillo informaron que luego de recibir copia de la resolución a través de la cual se estimó que la Fepade no aportó los elementos de prueba necesarios para que se concediera el mandamiento judicial por la comisión de presuntos delitos electorales, el Ministerio Público federal hará valer que los recursos a su alcance, a fin de que el caso sea nuevamente analizado por autoridades judiciales.

En cuanto al posicionamiento que presuntamente daría Santiago Nieto Castillo, este mensaje se ha pospuesto hasta en tanto concluya el análisis y se determine o se interponga la apelación al dictamen judicial.

Arturo Escobar fue señalado como responsable de haber firmado documentos con los cuales se concretaron probables delitos electorales relacionados con la recepción de recursos irregulares y la emisión y entrega de tarjetas de Premia Platino, las cuales, según las autoridades, impactaron en la elección pasada.