amenaza de muerte
Denuncia rector de UAEM amenaza de muerte
10 septiembre, 2015
tabaco comestible
Prohíben tabaco masticable en estadio de los Medias Rojas
10 septiembre, 2015

SCT y empresarios instalarán Internet en 7 mil 600 escuelas

internet
SCT y empresarios instalarán Internet en 7 mil 600 escuelas

Foto Roberto García Ortiz / Archivo

Por Miriam Posada

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Unión de Empresarios por las Tecnologías en la Educación (UNETE), firmaron un convenio mediante el que el gobierno federal proporcionará conectividad a banda ancha a 7 mil 600 escuelas equipadas por esta organización.

El presidente de UNETE Roberti Shapiro dijo que en México existe una gran desigualdad por el bajo nivel educativo.

Al comparar el nivel educativo de los niños mexicanos con el promedio de los países de la OCDE, dijo que tendrán que pasar 25 años para alcanzar el nivel en matemáticas, y 60 para emparejarlo en lectura.

Destacó que es importante no rezagarse en educación digital, por lo que consideró que el convenio con la SCT a través del programa México Conectado es “histórico” porque será posible avanzar en la inclusión digital.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, dijo que el programa México Conectado busca trabajar en la calidad y equidad de la educación, “no queremos niños que salgan del sistema educativo sin ser personas enteramente digitales”.

Destacó que de acuerdo con el estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indica que la escuela es el tercer lugar donde más personas se conectan después del trabajo y el hogar, por lo que es indispensable avanzar en la tarea de alfabetización digital.

Como testigo de honor en la firma del convenio, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú dijo ya hay más de dos millones de alumnos de quinto y sexto año que tienen una tableta para complemetar su formación.

Destacó que este año se espera que la matrícula de estudiantea de educación preparatoria llegue a 50 mil y que pata el año 2018 sean 150 mil.

Adelantó que el próximi 15 de septiembre la OCDE dará a conocer un informe sobre el uso de las tecnologías de la información en el aula.