Rusia agrava tensiones en Venezuela: Pompeo
25 marzo, 2019
Se analiza nuevo recorte presupuestal para secretarías: Alfonso Romo
25 marzo, 2019

Se abstendrá AMLO de visitar BC y Puebla por campañas electorales

Imagen tomada del sitio del Instituto Nacional Electoral

Néstor Jiménez

Debido a las campañas electorales en Baja California y Puebla, donde se elegirá gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará de acudir a dichas entidades durante el proceso electoral, indicó el mandatario esta mañana.

Precisó que esta semana será la última ocasión que visite Tijuana u otra ciudad de Baja California e incluso adelantó diez días una reunión del gabinete de seguridad planeada para realizarse en esta ciudad fronteriza.

“He tomado la decisión de no ir durante la campaña a esos estados y quiero que los ciudadanos libremente se manifiesten, se expresen y decidan por qué partido y por cuál candidato van a votar… ya a Puebla no regreso, ya fui, y solamente que hubiese una cuestión de emergencia que espero no suceda, pero no iría hasta después de las elecciones”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que la posición del gobierno será de “cero intervención en los procesos electorales, elecciones limpias y libres, nada de utilización del gobierno para favorecer a candidatos o partidos, nada de utilizar el presupuesto público como se hacía para favorecer a candidatos y partidos, nada de entregar migajas, frijol con gorgojo a cambio de votos, nada de dar instrucciones a organismos encargados de organizar las elecciones para favorecer a candidatos o partidos”.

Recordó, además, que está próxima a entrar en vigor la reforma para castigar a quienes comentan fraude electoral como delito grave.

JSL
JSL