Desarrolla UACh programa de tratamiento de residuos tóxicos
22 octubre, 2015
américa
“Ganarle a un grande”: la ilusión de América rumbo al Mundial de Clubes
22 octubre, 2015

Se aceptará error si análisis de Cocula va contra ‘verdad histórica’: Osorio

cocula
Se aceptará error si análisis de Cocula va contra 'verdad histórica': Osorio

La procuradora Areli Gómez, acompañada del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, a su llegada al Senado. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. Cristina Gaytán, integrante de la comisión especial en la Cámara de Diputados para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, informó que en la reunión que ese grupo de trabajo tuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, éste se comprometió a reconocer que el gobierno se equivocó si un tercer dictamen del análisis pericial en el basurero de Cocula resulta contrario a la llamada verdad histórica que anunció el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

La legisladora perredista refirió también que de la conversación con Osorio Chong, el funcionario expuso que la administración federal “estaría por la salida del Ejército de las calles”.

Cristina Gaytán consideró que su partido, representado en la comisión de Ayotzinapa, mantiene la postura para que el Ejército no continúe en las calles, y para que esto ocurra, dijo, se deben fortalecer la policías. “(La del Ejército) tendría que ser una salida paulatina de las calles, porque sería irresponsable en este momento decir, salga el Ejército y quedemos con policías con severos cuestionamientos en materia de transparencia y derechos humanos”.