omar bravo
Omar Bravo, dos años más con Chivas
12 noviembre, 2015
lista para impedir
La CNTE, lista para impedir evaluación
12 noviembre, 2015

Se aplicará la ley a propietario de pipa: Eruviel Ávila

eruviel tanque de gas

El gobierno del estado de México informó que tras la explosión de una pipa, una persona falleció y 19 personas resultaron lesionadas; tres de ellas se encuentran en estado “grave”. Foto Cuartoscuro

Por Silvia Chávez González, corresponsal

Naucalpan, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que se aplicará todo el peso de ley en contra de la empresa propietaria del camión cisterna que se volcó en la avenida Jesús Reyes Heroles, en Tlalnepantla, y dejó un saldo de un muerto, 19 quemados, tres de ellos de gravedad, daños en 15 casas -una de ellas quedó inhabitable- y 13 vehículos.

“He dado instrucciones al secretario general de gobierno (José Manzur Quiroga) y al procurador del estado de México (Alejandro Jaime Gómez Sánchez) para que se proceda con todo el peso de la ley en contra del propietario de esta pipa de la empresa correspondiente”, planteó Ávila, tras señalar que en este momento se efectúan los peritajes para confirmar el tipo de sustancia química que explotó esta madrugada en la pipa.

En compañía del procurador Gómez Sánchez; el secretario de Salud estatal, César Nomar Gómez Monje, y el director del Hospital de Traumatología de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gilberto Mesa Reyes, el mandatario visitó en la mañana a tres pacientes que resultaron con quemaduras en el accidente, y posteriormente ofreció una rueda de prensa en instalaciones del nosocomio.

Ávila planteó que cualquier gasto que se genere con motivo de las hospitalizaciones, ya sea en el IMSS o en la Cruz Roja, será absorbido por el gobierno del estado de México. “Todo el apoyo para las víctimas de este accidente para su tratamiento médico presente y en el futuro”.

Detalló que de los tres pacientes que visitó en el IMSS de Lomas Verdes, uno de ellos está muy grave y se le dará todo el apoyo médico para que salve la vida. Para ello, dijo, existen convenios con hospitales especializados en el tratamiento de pacientes quemados en Galveston, Texas, y los heridos que lo requieran serán llevados a dichos nosocomios.

En el Hospital de Lomas Verdes se encuentran hospitalizados: Itzel Guadalupe Cossío Madrid, de 19 años de edad, y Andrés Ramírez Fuentes, de 21 años, ambos internados en el área de terapia de choque; su estado de salud es grave.

El tercer paciente fue identificado como Esteban Andrés Orozco Rodríguez, de 61 años de edad; se localiza en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Cabe señalar que Orozco Rodríguez era el conductor de un taxi que fue alcanzado por el fuego al momento del estallido de la pipa, y aunque alcanzó a salir de su vehículo, que quedó carbonizado, resultó lesionado.

Ávila Villegas dijo que en este momento se levanta un censo de daños y este viernes, a través del secretario general de gobierno, las familias afectadas con daños en sus casas recibirán cheques para pagar la reparación de daños en los inmuebles.

El Procurador de Justicia planteó que la empresa deberá absorber todos los daños del accidente, pero mientras ello ocurre, el gobierno estatal brindará todos los apoyos necesarios. Planteó que al momento no se tiene el nombre de la persona que conducía la pipa accidentada.