enfermeras diabetes
Acreditación a enfermeras de la entidad potosina
17 julio, 2015
cambios de resguardos guía técnica
Se aplica proceso de Cambios de Resguardos de bienes asignados
17 julio, 2015

Se castigará a funcionarios que ayudaron a fuga de ‘El Chapo’: Peña

Se castigará a funcionarios que ayudaron a fuga de 'El Chapo': Peña

La fuga de ‘El Chapo’ es “un hecho que ha indignado”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, este viernes en Los Pinos. Foto Francisco Olvera

Por Roberto Garduño

México, DF. La única manera de revertir el agravio que significó la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo Guzmán, es lograr su recaptura, y castigar a quienes hubieren participado desde el gobierno en ese hecho, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la residencia oficial de Los Pinos, el político mexiquense encabezó un acto en el cual el grupo empresarial Bafar, anunció una inversión de 650 millones de dólares para invertir en la construcción de un complejo agroindustrial en la ciudad de La Piedad, Michoacán.

En el salón Adolfo López Mateos el Ejecutivo federal expuso que la fuga de Guzmán Loera es un agravio para la sociedad mexicana, “un hecho que ha indignado”.

Frente a tal circunstancia, refirió que este medio día se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora de la República Arely Gómez, a quienes instruyó para que se mantengan todas las acciones necesarias para lograr la recaptura de El Chapo Guzmán, y castigar con todo el peso de la ley a quienes hubiesen participado en el entramado que llevó a la fuga del delincuente.

“No vamos a resolver este suceso con enojos, lo tenemos que resolver asumiendo nuestra responsabilidad”.

El mandatario insistió en que su gobierno mantendrá como prioridad lograr la recaptura de El Chapo Guzmán.