El peso vuelve a remontar; cotiza a 18.94 por dólar
20 marzo, 2019
El gobierno estaba «putrefacto» por la corrupción: AMLO
20 marzo, 2019

Se comprarán medicinas por licitación abierta internacional: AMLO

López Obrador señaló que se buscará el acompañamiento del área responsable de la ONU para la adquisición de medicinas. Foto: Guillermo Sologuren

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

A fin de evitar la concentración de proveedores en las adquisiciones gubernamentales de medicinas como había ocurrido en el pasado reciente, el gobierno federal lanzará una licitación abierta internacional para este renglón, según lo dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina. Señaló que en ese caso, se buscaría el acompañamiento del área responsable de la Organización de las Naciones Unidas

En este marco fue nuevamente cuestionado sobre los señalamientos de que las empreas que fueron elegidas para participar en la invitación restringida para asignar el contrato para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el mandatario señaló que la Secretaría de Energía realizó un estudio detallado sobre todos los factores involucrados en este proyecto.

Insistió en que son empresas de “mucho prestigio a nivel mundial” e incluso una de ellas ya ha realizado la construcción de 200 refinerías a nivel mundial, aunque declinó abundar en cvual de ellas sería para “no inclinar la balanza”, pero “es una de las mejores del mundo. Entiendo que pueda haber inconformidad en algunos casos porque se tomó la decisión de convocar a empresas con experiencia en la construcción de refinerías”.

Por otro lado, refirió que a propósito del proceso de adquisición de los carro tanques para garantizar la distribución de gasolina se recibió de un amparo en contra. Señaló que atenderán estos procesos legales porque anteriormente ya sea por negligencia o por corrupción en muchos casos no se acudía a litigar este tipo de recursos y se perdían.

JSL
JSL