Arturo Escobar
Se desmarca TEPJF del caso de Arturo Escobar
26 noviembre, 2015
arrogancia
Critica el Papa la “arrogancia” de los hombres y el “desprecio” a las mujeres
26 noviembre, 2015

Se cumplirá con el plazo de entrega de televisores: Meade

entrega de televisores

Por Roberto González Amador

México, DF. El gobierno federal ratificó este jueves que cumplirá en plazo la meta de entrega de televisores digitales a 9.7 millones de hogares en el país para sustituir los aparatos analógicos que dejarán de ser útiles cuando se realice el “apagón digital” el último día de este año.

“Estamos tranquilos de que habremos de entregar todos los aparatos digitales antes de que termine el año”, aseguró José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, después de participar en el séptimo Encuentro de Educación Financiera organizado por Banamex.

El gobierno federal está entregando 66 mil televisores digitales por día a igual número de familias, dijo Meade.

Hasta la fecha, informó, el gobierno federal ha entregado 7.7 millones de televisores digitales para sustituir a los aparatos analógicos que dejarán de captar las señales de televisión al término de 2015.

La coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la logística para la entrega de televisores, está resuelta “y estamos seguros de que habremos de entregar los 9.7 millones de televisores” programados “antes de que termine el año”, aseguró Meade.

El proceso de entrega de televisores digitales para sustituir a los analógicos implicará por parte del gobierno federal “un apoyo a casi una de cada tres de las 31 millones de viviendas que existen en el país”, sostuvo el funcionario.

“El despliegue de apoyo para que el país se modernice en esta transición digital estuvo acompañado por un apoyo para que el país se modernice en esta transición digital estuvo acompañado por un apoyo para que las viviendas en México se modernicen también. Es un apoyo que implicó a una de cada tres viviendas”, añadió.

En ninguno de los 31 países que han realizado un proceso de cambio de señal analógica a digital como el que ocurrirá en México al término de este año ha habido “un despliegue tan amplio de apoyo” a los hogares como el ocurrido aquí, dijo Meade.

Para la compra y logística de entrega de los 9.7 millones de televisores digitales que serán entregados a las familias, el gobierno federal habrá gastado 26 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones de pesos serán ejercidos este año, informó.