conferencia anual
Peña clausurará Conferencia Anual de Municipios en Chihuahua
30 octubre, 2015
bieber
Critica Noruega el “fiasco” del concierto de Bieber
30 octubre, 2015

Se desborda río Marabasco en Cihuatlán, Jalisco

rio

Fotografía tomada del Twitter: @QuimeraJalisco

Por Notimex

Las lluvias de las últimas horas en Jalisco ocasionaron que el río Marabasco se desbordara e inundara viviendas y arrastrara automóviles, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad.

Ante la emergencia, los habitantes de la comunidad El Aguacate fueron desalojados en su totalidad ante un posible desbordamiento del arroyo Seco.

También en San Patricio Melaque se presentan inundaciones de hasta un metro por el desbordamiento del arroyo El Pedregal y ya se desaloja a la población.

En su cuenta de Twitter @PCJalisco, dio a conocer que en el lugar se encuentran por lo menos 100 oficiales de Protección Civil para atender la emergencia.

“#Alerta, desbordamiento del río Marabasco en #Cihuatlán, 100 oficiales de @PCJalisco en conjunto con el municipio, atendemos la emergencia”, escribió en la red social.

Las autoridades exhortaron a la población a estar pendientes de los niveles del agua en presas ríos y cuerpos de agua.

“Alerta para todos los municipios de Jalisco, atentos con Presas, Rios y Cuerpos de Agua, lluvia generalizada. @conagua_mx @CEA_Jalisco”, puntualizó

Cihuatlán es uno de los 34 municipios de Jalisco que fueron declarados en emergencia extraordinaria por las afectaciones que causó el paso del huracán Patricia del 23 al 24 de octubre pasados por territorio nacional.

rio

Fotografía tomada del Twitter: @QuimeraJalisco