marquez
Vengo a retirarme del futbol en el club donde inicié: Rafa Márquez
20 diciembre, 2015
elecciones
Hoy, las elecciones más reñidas del posfranquismo
20 diciembre, 2015

Se enfrentan federales y delincuentes en Tamaulipas; 3 muertos

federales

Elementos de la Policía Federal en Tamaulipas, en imagen de archivo. Foto Archivo La Jornada

Por Notimex

Reynosa, Tamps. Tres infractores muertos y tres más lesionados es el resultado de dos enfrentamientos en los municipios fronterizos Matamoros y Mier entre elementos de fuerzas federales y estatales con integrantes de grupos delincuenciales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el primero de los incidentes se registró en la Avenida Ciudad de México, entre Hamburgo y Londres, del Fraccionamiento Río del municipio Matamoros.

Ahí tripulantes de una camioneta tipo Pick Up Dodge Ram blanca y un automóvil Nissan Sentra color negro atacaron a elementos de una Base de Operaciones Mixtas.

Al repeler el ataque en defensa de su vida, los elementos federales y estatales abatieron a uno de los agresores, cuyo cuerpo quedó en el interior de la camioneta, mientras que los otros delincuentes escaparon.

Al realizar una revisión al vehículo, en su interior encontraron un arma larga y un radio frecuencia.

El segundo de los incidentes se registró en la brecha Huatempo, ubicada a la altura del kilómetro 135 de la carretera Mier-Monterrey, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue agredido por cinco delincuentes que vestían ropa tipo militar y se desplazaban en una camioneta tipo Pick Up Ford F250 Super Duty.

Los militares realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron atacados, por lo que repelieron la agresión y persiguieron a los delincuentes por la referida brecha.

Metros más adelante, por el exceso de velocidad, la camioneta Ford F250 terminó volcándose, hecho que provoco la muerte de dos de los delincuentes.

Los ahora occisos fueron identificados como Luis Manuel López Martínez, de 30 años de edad, originario de Escobedo, Nuevo León, así como Fidel Martell Álvarez, de 40, originario de Pachuca, Hidalgo.

Los otros tres atacantes terminaron lesionados, por lo que se les llevó a un hospital donde se les atendió y posteriormente fueron entregados a las autoridades federales junto con siete armas largas de diversos calibres y cargadores.