Ni en antros, ni en el comercio informal habrá privilegios o trato especial para nadie: García Román
13 octubre, 2015
mina
Peñoles cierra la mina Naica en Chihuahua por inundación
13 octubre, 2015

Se enfrentan petroleros sindicalizados en Tabasco; dos heridos

petroleros

Dos heridos y dos vehículos quemados es el saldo de un enfrentamiento entre agremiados, debido a la disputa de la dirigencia de la sección 26 del STPRM en Cárdenas. Foto René Alberto López

Por René Alberto López, corresponsal

Villahermosa, Tab. Dos heridos y dos vehículos quemados es el saldo de un enfrentamiento entre agremiados, debido a la disputa de la dirigencia de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en el municipio de Cárdenas.

La madrugada de este martes integrantes de las planillas azul, encabezada por Rubén Cirilo Pancardo Ramírez, y miembros de la roja, liderados por Ángel León, se enfrentaron con palos y piedras, quemaron varios vehículos y ocasionaron daños al inmueble del sindicato.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Ricardo Martínez Luis, informó que se movilizaron a cerca de 200 elementos policiacos para mantener el orden en la sede del sindicato, ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Jacinto López, en la cabecera municipal de dicha demarcación.

“Hubo un evento entre ellos, al parecer hay dos heridos, seguramente están desarrollando sus actividades a puerta cerrada y en la parte exterior le proporcionamos la seguridad, desplegamos 200 elementos para garantizar el orden”, apuntó.

El sindicato está integrado por 2 mil 500 trabajadores de Cárdenas y las Choapas, Veracruz, por lo que eligieron como sede a Tabasco para realizar su elección la tarde de este martes.