Promulgan reforma política de la ciudad de México
29 enero, 2016
Trife ratifica a Irma Camacho García, suplente de alcaldesa asesinada en Temixco
29 enero, 2016

Se manifiestan en Cuautla por personas desaparecidas

desapariciones

"En México desaparecen personas y no pasa nada; lo peor es que ya no quieren que las busquemos". Foto: Sanjuana Martínez

Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuautla, Mor. Familiares de personas desaparecidas en el país se manifestaron en el Tribunal Superior de Justicia de Cuautla para exigir que sean peritos de organismos internacionales, nacionales y los de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) los que exhumen e identifiquen a las personas que fueron inhumadas de manera ilegal en dos fosas clandestinas por algunos trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La protesta ocurrió al final de la audiencia de formulación de imputación en contra de la ex directora de servicios periciales de Morelos y del ex director de servicios periciales de Cuautla de la FGE, quienes presuntamente ordenaron desde sus cargos la inhumación ilegal de unas 150 personas (incluido el Oliver Navarrete Hernández), el pasado 28 de marzo de 2014 en un predio privado de la comunidad indígena de Tetelcingo, Cuautla.

Sin embargo, al encuentro no llegó la ex funcionaria, sólo llegó el ex servidor público de Cuautla por lo que la audiencia se pospuso para el próximo jueves.

El juez advirtió que si no se presentan en la próxima audiencia girará ordenes de aprehensión contra los presuntos acusados.

Las fosas de Tetelcingo las dio a conocer la familia de Oliver Navarrete Hernández, de 31 años de edad, quien fue secuestrado en mayo de 2013, días después apareció asesinado, pero la FGE retuvo el cuerpo con el argumento de investigar y detener a los responsables.

El 28 de marzo de 2014, Navarrete Hernández con otras 149 victimas más fue enterrado de manera ilegal en dos fosas clandestinas que usó la Fiscalía para desaparecer los cuerpos.