Nuevo sistema
Procede daño moral ante falta de información sobre cirugías: Corte
7 agosto, 2015
japón
Japón y San Luis Potosí estrechan vínculos: embajador
8 agosto, 2015

Se manifiestan familiares de los 43 normalistas en penal de Texcoco

texcoco

Por Javier Salinas Cesareo, corresponsal

Texcoco, Mex. La caravana de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos arribaron al penal Molino de Flores en Texcoco para solidarizarse con el plantón que mantienen desde hace casi un año profesores y activistas en demanda de la libertad del maestro preso, Oscar Hernández Neri.

Los padres de los normalistas y profesores, acompañados de miembros del Frente de pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, unieron sus luchas y realizaron un mitin frente al penal exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas y la libertad de Oscar Hernández; además se pronunciaron contra la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco que arrasará a los pueblos nativos de la región.

Emilio Navarrete, padre del normalista desparecido, Jose Àngel Navarrete Gonzàlez, señalò que hasta el momento el gobierno no ha dado a los familiares de los desaparecidos una respuesta seria.

“No dan respuesta efectiva las cabezas del gobierno porque no son dueños de ellos mismos tienen amos y a esos obedecen. Nosotros somos libres porque aqui hay miles de mexicanos de pie exigiendo la libertad y la aparición de los jóvenes; les decimos que seguiremos luchando y exigiendo de que nos entreguen a nuestros hijos”.

Destacó que en su recorrido por el país la caravana ha pasado Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala y estado de Mèxico. “En nuestro recorrido nos hemos dado cuenta que exige mucha maldad por parte del gobierno; el gobierno ignora lo que su pueblo exige y sòlo ayudo a los empresarios y nosotros como pobres nos quiere tener callados sin protestar; pero les decimos: ¡No señores!, todavía existen mexicanos con conciencia que están dispuesta a luchar y perder la vida de pie”.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres señaló que en México ya no se debe de permitir que los activistas estén presos y los delincuentes libres.

“Saben porque encierran a los compañeros como el profesor Oscar Hernández, porque el gobierno tienen miedo de que el pueblo se eduque y sea libre porque para un pueblo educado no hay ejército que lo pueda detener.

“Estamos recorriendo el país para llamar la unidad al pueblo de México, hoy todos nos debemos unirnos en una sola voz para poder derrocar a este gobierno represor de Enrique Peña Nieto y el castigo a los culpables y presentación con vida de nuestros hijos”.

Desde le interior del penal, el profesor preso Oscar Hernández envío una carta que fue leída en el mitin. “Convertida en travesía su bendición, y ungido con su presencia este penal, esta anomalía les digo bienvenidos, gracias. Desde mis horas muertas y nuestro tiempo hecho catástrofe les ofrezco el abrazo. La consternación y la solidaridad diluyen muros, rejas y torres para encontrarnos en él”.